SILESCINEMA 2018

BASES ¨ CINEMA EXPRESS¨ 2018

1- Para poder participar cada equipo debe hacer la inscripción /compromiso antes del Martes 31 de Julio del 2018 en el Ayuntamiento o enviarla por e-mail a: silescultural@gmail.com

2- Cada equipo debe tener en cuenta:
− El número de personas mínimo para crear equipo son 5 personas.
− Una de ellas será la persona representante del equipo debiendo ser mayor de edad, de nacionalidad española y asumir todas las responsabilidades del equipo.
− El número de equipos estará limitado a 15, siendo la inscripción gratuita.
− Se inscribirán los equipos atendiendo a dos factores:
− Fecha de solicitud de inscripción.
− Filmografía demostrable de cualquiera de los componentes del equipo.

3- Cinema Express se producirá entre el Martes 31 de Julio 2018 a las 19:00 y el viernes 3 agosto de 2018 a las 19:00 (hora local). Por lo tanto, se disponen de 72 horas para realizar la obra y entregarla a tiempo en la biblioteca municipal de Siles.

4- Sólo las obras que cumplan con el plazo y reglas del concurso formarán parte oficialmente de la competición. Todos los cortometrajes recibidos se proyectarán en el Certamen, guardándose la organización el derecho a la no proyección de cualquier obra por motivos de indecencia, obscenidad, pornografía, difamación, invasión en vida privada, violación de ley, etc. Cualquier obra que incurra en alguno de estos aspectos será descalificada.

5- Todo el trabajo creativo (guión, imágenes, sonidos, montaje, etc) debe desarrollarse y realizarse durante las 72 horas. Todo proceso de creación anterior a la competición está prohibido.

6- Cada equipo participante deberá concurrir con su representante en la apertura oficial el martes 4 de Julio de 2018 a las 19:00 en la Biblioteca Pública Municipal de Siles, donde se repartirán y explicarán las condiciones (tema, localizaciones y publicidad) que debe cumplir la obra. La única condición que se anticipa es que la obra estará comprendida entre 4 y 8 minutos de duración total (incluidos los créditos).

7- La obra se presentará en la fecha y lugar indicados en un pen drive en sistema PAL estándar formato MPEG con una resolución de 720x576 o superior.

8- El premio de la obra ganadora queda establecido en las bases generales del certamen. El premio será designado por un jurado formado por personalidades del ámbito de la cultura nacional y local.
El jurado estará formado por un mínimo de tres personas, sin relación demostrable o vinculación alguna con ningún participante o equipo a concurso.

9- El material presentado (archivos media o documentos) no será devuelto y pertenecerá desde ese momento al patrimonio cultural privado del propio certamen ¨Siles Cinema¨.

10- La organización se guarda el derecho de añadir o modificar estas reglas en cualquier momento antes del comienzo del concurso.

11- Se ofrecerá la biblioteca municipal para el montaje y producción de la obra.

12- Los gastos de transporte y de alimentación correrán a cargo de cada equipo.

13- La Proyección de los cortos participantes, deliberación del jurado y entrega de premios se hará el Domingo 5 de Agosto de 2018 en el Cine de Verano.

 

14- Para cualquier duda se pueden poner en contacto con la organización a través del siguiente e-mail: silescultural@gmail.com

 

 
   

INSCRIPCIÓN / COMPROMISO

 

Inscripción Cinema Express 2017

Equipo ¨.........................................................................................................¨



Datos del Representante:

Nombre y Apellidos: ........................................................................... DNI: ..........................

Dirección:................................................................Municipio:.............................C.P:..................

Teléfono de contacto: ….................................... E-mail: ..............................................................


Equipo:

Es obligatorio adjuntar fotocopia de DNI de los/as componentes del equipo.


Filmografía:

Los/as componentes del equipo han realizado y/o ganado premios con las siguientes obras:

............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................(Se deben adjuntar documentos o información contrastable)


Solicitud de Inscripción, responsabilidad y aceptación de bases:

Yo, …........................................................... mayor de edad y residente en España con DNI …................, me hago responsable de las personas que forman el equipo …............................. formado por los siguientes componentes:

.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

................................................................................................................................................

de igual forma acepto el cumplimiento de las bases del festival y solicito la inscripción en el concurso Cinema Express 2016, organizado por el Ayuntamiento de Siles, que se llevará a cabo en Siles (Jaén) .



Fecha y firma





Representante:..................................................................